FIRMWARES

Antes de seguir los pasos, tienes que instalar los firmware correspondientes a tu decodificador. Aunque en el archivo aparezca el nombre de otro decodificador, es compatible. PULSA SOBRE TU MODELO PARA BAJAR EL FIRM

Para instalar los firmware de un equipo más moderno en otro más antiguo antes de ponerlo pulsa el botón del mando «Menú y 7788», seleccionas el Firm y en actualizar, por ejemplo si instalas el firm del 9800 a un iris 9700. Si no lo haces te saldrá un error al instalar el firm

Es posible tener problemas con la activacion con operadores como MOV y O2. (Se puede activar con otra red y usarlo sin problemas)

Estos codigos de activacion solo valen para un receptor y una vez activado el codigo se quema y ya no es valido. El receptor activado se puede restablecer de fabrica y hacer cambios de firmware. No perderemos la activacion ya que se realiza sobre el SN del receptor.

INSTRUCCIONES INSTALAR CODIGO GOODCAM

Lo primero es añadirle al deco conexión a internet.

El decodificador tiene que tener la ultima versión de firmware disponible para los Iris que sean compatibles . Si ya lo tiene , lo volvemos a reinstalar para que se quede totalmente limpio.

Una vez tengas instalada la última versión del firmware de tu modelo, entramos en Configuración de Ethernet y apagamos las AUTO DNS y ponemos las de Google que son: 8.8.8.8 le damos al botón exit del mando y nos pregunta si queremos guardar los cambios y decimos que sí. 

En los IRIS 9600, puede que las DNS den error «DNS failed, try it later» A pesar de este fallo, continúa el proceso. Cuando llegues al paso de apagar y encender, sino conecta, pulsa en update y despues a relink (SOLO HAZ ESTO SI TE PASA)

Ahora apagamos el router y el decodificador.

Encendemos el router, esperamos 4-5 minutos hasta que el router esté completamente encendido y encendemos el decodificador. Ya está todo listo para empezar.

Pulsamos «Menú >>> 6666″ y activamos el protocolo GoodCam y esperamos a que se active. Pulsamos exit y él sólo guarda los cambios: (en caso de fonestar, no se llama Goodcam, se llama IKS, que es lo mismo)

Pulsamos otra vez «Menú >>>> 6666» y pulsamos el botón azul

Si todo está bien arriba saldrá el mensaje en inglés de que el decodificador está caducado: «Disable user , out of de Valid Date», que significa «Usuario desactivado, fuera de fecha de validez»

No en todos los modelos aparece la fecha del Valid Date, por lo que si no aparece, no os asusteis

Pulsamos el botón amarillo y luego el botón OK del mando.

No tocamos nada más y nos olvidamos del OK de la pantalla. Ahora metemos el código tal cual como os lo he pasado

NO PULSES EL OK QUE MARCA LA IMAGEN

Una vez terminado, pulsamos solo una vez, el botón amarillo y desaparece el teclado de la pantalla.

Ahora el último paso es importante hay que pulsar el botón rojo del mando y no el ok de la pantalla.

Al pulsar el botón rojo del mando en la tele sale este mensaje en inglés de unos 3 segundos

Activation successful

Ya estaría el decodificador activado. Ahora apagamos y encendemos de atrás el decodificador y nos esperamos que se vea sin tocar ni entrar en ningún menú

Cuando arranque ya podremos mirar el Valid Date o lo que queramos, pero mientras no arranque, no toquéis nada!

SI APARECE ASÍ MOSTRANDO LAS FRECUENCIAS, ES PORQUE ESTÁ TODO CORRECTO

El equipo cada vez que lo desconectamos de la corriente tarda en conectar al servidor GoodCam , ya que es la protección del servidor en contra de los ataques y el tiempo depende mucho del router, pero siempre arranca si no tocamos nada

Si aparecen estos mensajes significa que:

Wrong code: Indicando que el código está mal puesto. Lo revisamos y repetimos los pasos

Code had activated: Significa que ya se ha usado ese código anteriormente o que ya está puesto en tu deco

Check code or Net: Significa tu deco por cualquier motivo no está recibiendo conexión a internet. 

LOS FIRMWARE DE ESTOS DECOS NO ESTÁN MUY CATÓLICOS POR LO QUE PUEDE QUE AVECES (SEGUN EL MODELO) OS DEJE DE IR Y LA SOLUCION SEA VOLVER A INSTALAR FIRMWARE Y TODO DESDE CERO

SI DESPUES DE ACTUALIZAR LOS CANALES NO TIENEN AUDIO, PRESIONA EL BOTON DEL MANDO «AUDIO», elegir audio con sistema MP2, no AC3.

Todas las marcas son propiedad de sus respectivos fabricantes.

© 2022 Despegue Digital.
Todos los derechos reservados.